Magazine

Francisca Izquierdo

Francisca nació en Valdivia, rodeada de ríos y naturaleza, estudió en Bellas Artes en Santiago y el 2003 se fue a hacer un post grado en Barcelona, ciudad que vivió hasta el 2014 y donde inició su trabajo con la joyería, pero no fue hasta su vuelta en Chile en donde comenzó con la temática feminista, porque como ella siempre dice: "Yo no nací feminista, me hice feminista". Su mayor inspiración es su madre y su abuela que desde siempre la impulsaron a desarrollar su lado más artístico.

Kalfumalen

Kalfumalen

Bajo la piel de Kalfumalen (“doncella azul”, en mapudungún) está Macarena Barriga, una mujer autodidacta que ama lo que hace y trabaja con artesanos zapateros igualmente enamorados de su oficio. Así ha logrado crear una propuesta innovadora, caracterizada por su atención a los detalles, y sus diseños de líneas simples, con un toque folk, bohemio y atemporal.

Antónima

Antónima

Calzado de autor, cómodo y versátil, sobrio y de marcada personalidad. Esa es la propuesta de Flavia Córdova, creadora de Antónima. Sus diseños están inspirados en mujeres iconos de la historia de la moda y el cine, lo que los dota de una cualidad clásica y atemporal. Elaborados a mano por zapateros experimentados, utilizando sólo el mejor cuero, los zapatos Antónima se distinguen por sus terminaciones perfectas, elegancia y funcionalidad.

Vera Sielfeld

Vera Sielfeld
Nudos voluminosos, cadenas trenzadas, diseños minimalistas y colores básicos: estos son los elementos distintivos de los accesorios de Vera Sielfeld. Su formación como diseñadora industrial, y las referencias náuticas y a la artesanía gaucha, se reflejan en la sencillez y funcionalidad de sus creaciones. Accesorios de colores llamativos, elaborados a partir de cuerdas forradas en distintos textiles, permiten, en palabras de la diseñadora, “darle a la ropa una segunda oportunidad”.

Sebastián Marino

Sebastián Marino
Con carácter y al mismo tiempo femeninas, así son las mujeres que Sebastián Marino tiene en mente a la hora de sentarse a crear. Con una estética atemporal y lúdica, sus accesorios están pensados para complementar atuendos sencillos, llenándolos de personalidad. Elaboradas con piezas de acrílico dibujadas digitalmente, cortadas con láser y pulidas a mano, las joyas de Sebastián Marino fusionan de manera original artesanía, tecnología y diseño. Ediciones limitadas y uso de materiales reciclados, aseguran la exclusividad de los productos.